CANDIDATURAS DE URE 2012

    El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) convoca Asamblea General Extrordinaria, a celebrar el proximo dia 9 de junio en el Hotel Convención, c/ Odonnell 53, Madrid, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda, con el siguiente orden del dia:

Punto único.- Elección de Junta Directiva

CANDIDATURA ENCABEZADA POR EA7DJQ

PROYECTO DE LA CANDIDATURA “ UNIÓN DE FUTURO “

Unión de Futuro es una candidatura a Junta Directiva de la URE con la vocación de liderar un cambio en la gestión de nuestra Asociación, pero con la unión de todos hacia un futuro mejor.

Estamos plenamente convencidos de que nuestros problemas tienen solución, si bien es cierto, que para ello necesitamos un profundo cambio en la actitud general de todos que nos permita establecer un clima de dialogo y colaboración para abordar los problemas con mayor capacidad de solvencia.

Por lo cual, nos comprometemos a aplicar cuantas medidas fuesen necesarias para conseguir un apropiado y normal ambiente de convivencia social, donde prevalezca el interés general de todos los socios.

Nuestro proyecto se basa en los siguientes puntos:

AUDITORÍA DE GESTIÓN

Realizar una auditoría externa de la contabilidad anualmente y consolidar la implantación de la contabilidad externa.

Transparencia e información total de la gestión económica, fiscalizada por todas las Comisiones que el PLURE disponga y poner a disposición de los socios, especialmente en las asambleas generales, de toda la información contable de la URE.

Optimizar todos nuestros recursos, vigilando todos sus gastos y disponer, de una manera clara, los costes de los servicios para presentarlos a la aprobación de los socios.

COMPROMISOS CON LOS SOCIOS

Establecer claramente los límites que la Ley de Protección de Datos imponga por actuaciones pasadas, y en base a ellos, poner a disposición de los socios toda la información que soliciten o sea necesaria para cerrar, de una vez por todas, las heridas que la situación anterior nos ha dejado abiertas.

Información de las acciones que se realicen para depurar las responsabilidades de todas las actuaciones irregulares que se hubieran cometido, con la finalidad de poder cerrar dignamente esta lamentable etapa en nuestra entidad y poder mirar al futuro sin las heridas abiertas en el pasado.

Aprovechar los congresos nacionales para establecer un debate abierto sobre temas importantes de nuestra asociación y de la radioafición, al objeto que nos sirvan para conocer la opinión de los socios de una forma directa y fiable para consensuar las posibles directrices a seguir.

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE NUESTROS INTERESES

Realizar actividades para la captación de socios entre los jóvenes, fomentándolas a través de todo tipo de asociaciones juveniles y, especialmente, en Institutos de Formación Profesional y Facultades de Ingenierías relacionadas con las radiocomunicaciones, porque representan un vivero de futuros radioaficionados.

Reforzar la presencia de la URE en todos los foros y administraciones públicas, en especial en aquellos que sea vital nuestra presencia en defensa de nuestros derechos, con una política más activa de respuesta, en nombre de nuestros socios, contra cualquier acción que pueda causar daños a nuestra imagen o a nuestros derechos.

En este sentido, impulsaremos la creación de una comisión permanente para la defensa de nuestros intereses ante las distintas administraciones públicas.

ESTATUTO Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

Continuar con el trabajo de la Comisión de Estatutos para elaborar un nuevo estatuto y un nuevo reglamento acorde con nuestras necesidades y fines, por supuesto, con la premisa de que hay que adecuarlos a la normativa vigente que regula el derecho asociativo, para que propicien la integración y participación plena de los socios en el funcionamiento y desarrollo de nuestra entidad.

Pretendemos que la Asamblea General de Socios tenga un poder de decisión determinante para resolver los temas de vital importancia y que afecten directamente al futuro de nuestra asociación.

SERVICIOS Y VOCALÍAS

Mantener todos los servicios actuales a los socios y respaldar en sus cargos a todos los que han demostrado su buen hacer y dedicación a su labor.

Propiciar el dialogo y el dinamismo para que todas las vocalías técnicas realicen su labor y fomentar el trabajo en equipo sin protagonismos estériles.

COMPONENTES DE LA CANDIDATURA

CANDIDATO A PRESIDENTE

José Manuel Carrillo Luque, EA7DJQ, de 47 años y con residencia en San Fernando, de profesión Funcionario, socio de la URE desde julio de 1982.

Presidente de la Sección Comarcal de San Fernando desde julio del año 2006.

CANDIDATO A VICEPRESIDENTE

Vicente Ruiz Menéndez, EA1TI, de 57 años y con residencia en Santander, de profesión Funcionario, socio de la URE desde el año 1979.

Ha ocupado varios cargos en la Sección de Santander y ex presidente del C.T. Cantabria.

CANDIDATO A TESORERO

José Ignacio López López, EA2BXJ, de 45 años y con residencia en San Sebastián, de profesión Ingeniero Técnico Industrial, socio de URE desde 1985.

Presidente de la Sección de San Sebastián desde 1992 hasta el 2003, Presidente del CT de Euskadi y miembro de la Comisión de Garantías en 2009.

CANDIDATO A INTERVENTOR

José Ramón Álvarez Lazo, EA1FB, de 59 años y con residencia en Gijón, Militar en Reserva, socio de URE desde 1998.

Interventor en URE Gijón, desde 2008 hasta el 2012, Secretario CT Asturias 2010 hasta el 2012.

CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL

Daniel Llano Pinera, EA4VI, de 50 años y con residencia en Parla, prejubilado de la empresa privada.

Socio de URE desde el año 1992, Secretario del C. T. de Madrid y Presidente de la Sección de Parla.

 

CANDIDATURA ENCABEZADA POR EA5AD

Programa electoral - “Continuamos trabajando”

1.- Fomentar la incorporación de jóvenes radioaficionados a nuestra asociación mediante una vocalía específica que junto con la de “Radio en las Escuelas” ya activa trabaje en la franja de edad de 15 a 30 años.

2.- Seguir insistiendo en la defensa de nuestros derechos sobre el espectro radioeléctrico, mediante nuevas reuniones con la administración. Continuar trabajando conjuntamente en el avanzado proyecto de reforma del REA (en fase iniciada) mediante la formación de un equipo para tal efecto, y cuyos 15 puntos de interés prioritarios presentados por la URE ya están siendo estudiados por la SETSI.

3.- En materia económica y articulada su viabilidad, esta JD propondrá que: todos aquellos jóvenes menores de 21 años que certifiquen de forma oficial estar cursando estudios y sin contrato laboral, tendrán derecho a pertenecer a URE en calidad de socio "estudiante". Disfrutarán de los derechos de ser socio: seguro de antenas, tráfico de QSL, revista en formato digital, exención en las tasas de los diferentes diplomas que la URE organiza, etc. Su opinión será escuchada en Asambleas, pero no podrán formar parte de los órganos de dirección de URE o participar en votaciones.

Así mismo, todos aquellos desempleados contemplados por el INEM de larga duración con toda su unidad familiar en paro o cursando estudios, y que hayan pertenecido a URE con anterioridad a su nueva condición laboral, mientras persista la misma, podrán ser socios de pleno derecho hasta que ésta cambie. Para ello deberán aportar trimestralmente documento oficial que lo acredite. A éstos no se les enviará la revista en formato papel.

Todo aquel desempleado, jubilado sin recursos o en situación familiar crítica y que sea avalado por el presidente de su Sección y el presidente del Consejo, tendrá la opción de efectuar el pago de su cuota de socio trimestralmente por adelantado.

Pensamos que ninguna de estas tres circunstancias ha de ser gravosa para la URE y dados los tiempos que corren, ésta debe sensibilizarse con estos casos y con ello nos adecuamos a la situación que atraviesa el país.

4.- Reunir las condiciones necesarias ante la administración para, una vez más, solicitar la concesión de "utilidad pública" que nunca debimos perder. Más allá, conseguir el tratamiento de la URE como FUNDACIÓN, con lo cual y entre otras cuestiones:

·  Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra de su declaración de renta el 25% de los importes dinerarios aportados o del valor contable de los bienes y derechos aportados con el límite del 10% de la base liquidable del contribuyente.

·  La URE podrá deducir en su declaración del Impuesto de Sociedades el 35% de los importes dinerarios aportados o del valor contable de los bienes y derechos aportados, con el límite del 10% de la base imponible del Impuesto de Sociedades.

·  Las cantidades que las sociedades no hayan podido deducir por excederse de los límites reseñados, podrán aplicarlos en las declaraciones del Impuesto de Sociedades de los períodos impositivos que concluyan en los diez años siguientes al del período impositivo en que se realiza la aportación a la fundación.

5.- Continuar con la adaptación del organigrama referente al personal de la plantilla de la URE a las nuevas circunstancias reales de su efectividad funcional y a la realidad de la masa social existente.

6.- Organizar (buscando colaboración presupuestaria) unas jornadas anuales e itinerantes de 24 horas de duración al aire libre, en el que se dé a conocer nuestra afición mediante exposiciones y actividades sobre la mayor cantidad posible de facetas de nuestra afición.

7.- Llevar a la AGS una consulta sobre la viabilidad de cambio de ubicación (cuando las circunstancias sean propicias) de nuestra sede en Monte Igueldo 102, por otra más espaciosa y funcional, en la cual el socio pueda participar de sus instalaciones con la asiduidad y comodidad que se merece. Y a su vez dando cabida a realizar nuestras propias asambleas, no pagando por este hecho las cantidades que actualmente se desembolsan. Así mismo, pretendemos dar la ubicación idónea para nuestro MUSEO.

8.- Consecución de las acciones emprendidas ante las Administraciones Tributaria, de Trabajo y de Justicia y, una vez depuradas todas las responsabilidades a que hubiere lugar, con el conocimiento pleno de la Asamblea General, esta JD dará por cerradas las brechas que tanto daño han venido causando a esta Asociación.

9.- Esta JD propondrá el nombramiento de un Coordinador General de vocalías suficientemente capacitado y con atribuciones, cuyo cometido será:

La puesta en marcha de un programa de trabajo compuesto por: calendario de actividades, su desarrollo y valoración. Así como generar un informe semestral sobre el funcionamiento, necesidades e inquietudes existentes en el seno de todas y cada unas de las vocalías. Principalmente pensando en el cumplimiento de los fines de la asociación y la adaptación a la demanda que el avance de las nuevas tecnologías nos exige.

10.- Creación de una vocalía de Emergencias que coordine nuestra colaboración con las distintas administraciones públicas, fomentando ante éstas el conocimiento y la importancia de la radioafición y a la vez su compromiso con la sociedad.

11.- Si la economía de la URE lo permite, participar más activamente en los órganos de dirección de la IARU, para conseguir metas nuevas o ya reivindicadas por nuestra asociación a lo largo de los años.

12.- Crear el entorno informático necesario para la automatización de nuestros diplomas y actividades que facilite las consultas dinámicas de los datos y su gestión por parte de los socios. Fomentar y aceptar los endosos informáticos debidamente acreditados.

13.- Llevar ante las distintas Administraciones Públicas el conocimiento de la Radioafición y la necesidad de amparo y protección de nuestra afición.

En resumen, trabajar austera e incansablemente para recuperar la confianza y el interés sobre nuestra afición, con la indispensable ayuda de las Secciones y Consejos, tanto en el ámbito asociativo como fuera de él, tomando como base el trabajo realizado por otras asociaciones de la IARU que han logrado cambiar el ritmo descendente.

Desde el convencimiento de que este es el momento para empezar una nueva etapa en nuestra asociación, con la colaboración de todos y en base a este corto pero entendemos eficaz programa, pedimos tu confianza a través de tu voto.

 

                                                                            Noticias