sendero FARO CAMARINAL SILLA DEL PAPA

Esta ruta la hemos realizado el día 10 de noviembre de 2013 Tomas EA7HPI Tomás,su esposa Isabel y Petra EB7CFA , yo EA7FKY Pedro y nuestra hija Juani que nos acompaña por primera vez, comenzamos a las diez y cincuenta minutos en las cercanías del Faro Camarinal, justo al final de la "Playa de los Alemanes", donde existe un aparcamiento. De aquí tomamos un camino de servicio cerrado al trafico que nos lleva al mismo pie del faro y al inicio de nuestro camino, el primer tramo discurre por el "Sendero de Faro Camarinal" que va desde el faro hasta una carretera de uso militar por una suave pendiente de algo mas de 1.5 Km, una vez en la carretera comenzamos a ascender y nos encontramos a pocos metros con el "Mirador de Faro Camarinal" desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas de la playa de Bolonia y de la sierra de San Bartolome. Continuamos ascendiendo y pronto llegamos al "mirador de la Cueva del moro" donde existe un cueva del mismo nombre que alberga pinturas rupestres. En este punto nos detenemos a tomar un respiro y a disfrutar de las espectaculares vistas por un lado y de la majestuosidad de la sierra por el otro con una gran pared de roca a nuestra izquierda coronada por varios buitres leonados que allí anidan.Continuamos por la carretera, la pendiente se hace mas pronunciada y llegamos a una barrera que nos señala el inicio de la zona militar, giramos hacia la derecha dirección a unas antenas de radar y justo antes de llegar a ellas giramos a la derecha, esta señalado con la marca característica de los senderos, el montoncito de piedras, introduciéndonos de lleno en el sendero que nos llevara hasta nuestro destino  El camino avanza por entre eucaliptos y llegamos a una zona de alcornoque y helechos que dan un encanto especial a la zona, pronto el bosque deja paso a un claro de monte bajo y delante de nosotros  aparece nuestro destino conocido como la "Silla del Papa", en la zona mas alta de la sierra de la plata, coronada por unas instalaciones de antenas de comunicaciones que son nuestra envidia como radioaficionados aunque visualmente rompen un poco el entorno. Una vez alcanzado nuestro objetivo descansamos para comer algo en un paraje de belleza singular con espectaculares vistas y rodeados de unas rocas que con la erosión toman formas antojadizas y curiosas aunque para ver la silla del papa hay que tener bastante imaginación. Abandonamos el lugar y volvemos al lugar de partida por una estrecha carretera hormigonada que da servicio a las instalaciones que va descendiendo a veces de forma muy pronunciada,  pasamos por varias fincas y cortijos de la zona hasta que llegamos de nuevo a la carretera militar y  tomamos de nuevo el sendero de faro camarinal que nos llevara hasta el inicio de la ruta. El tiempo del recorrido fue de cuatro horas y media y una longitud de diecisiete kilómetros, dificultad media. Ya estamos deseando de realizar el próximo.