VÍA VERDE DE LA SIERRA

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera.

Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.

El domingo día 25 de marzo de 2012 después de ejercer nuestro derecho al voto, partimos desde Conil de la Frontera EA7FKY Pedro y EB7CFA Petra, recogimos en Chiclana a Tomás EA7HPI y a su XYL Isabel, fuimos a desayunar un buen mollete con jamón en el bar la Florentina y partimos hacia Coripe para realizar este sendero, llegamos a la estación de Coripe a las doce y media de la mañana y empezamos el recorrido hacia el peñón de Zaframagon, desde aquí hicimos un recorrido hacia un río que yace en el fondo junto al peñón, allí comimos algo y volvimos hacia la estación de Coripe, visitamos el monumento al chaparro de la vega e hicimos algo de recorrido en dirección a Puerto Serrano. Recorrido de veinte kilómetros con un tiempo de cinco horas.